CERCA DE 4 MIL USUARIOS DE EL RETÉN CUENTAN NUEVAMENTE CON SERVICIO DE AGUA POTABLE 24 HORAS, GRACIAS A LAS INVERSIONES DE AQUALIA EN LA OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA

25/07/2024

CERCA DE 4 MIL USUARIOS DE EL RETÉN CUENTAN NUEVAMENTE CON SERVICIO DE AGUA POTABLE 24 HORAS, GRACIAS A LAS INVERSIONES DE AQUALIA EN LA OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA

  • Con la entrada en funcionamiento de los nuevos equipos se disminuyen las probabilidades de que se presenten nuevas contingencias.

CERCA DE 4 MIL USUARIOS DE EL RETÉN CUENTAN NUEVAMENTE CON SERVICIO DE AGUA POTABLE 24 HORAS, GRACIAS A LAS INVERSIONES DE AQUALIA EN LA OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA

El Retén, 25 de julio de 2024. Cerca de 4 mil usuarios en el municipio de El Retén, Magdalena, cuentan, a partir de ahora, con el restablecimiento del servicio de agua potable en sus hogares las 24 horas del día, tras la entrada en funcionamiento de los nuevos equipos para la optimización y aumento de la eficiencia del equipo de la estación de bombeo, El Porvenir.

Esto ha sido posible, gracias a la ejecución de la primera fase del proyecto integral de ingeniería de detalle, una inversión económica de Aqualia como parte de su compromiso en la mejora permanente del sistema.

FASE 1:

Instalación de un nuevo equipo de bombeo sumergible mayor eficiencia y con protección del motor con tecnología de punta.

FASE 2:

Consiste en la puesta en marcha de un sistema alterno que garantizará la continuidad del servicio cuando se presenten alteraciones en la red de energía. Esto incluye la optimización del tablero eléctrico, un transformador y la planta Diesel de respaldo y otras obras de infraestructura complementarias.