Aqualia sigue optimizando el servicio en Córdoba
Actualmente adelanta las obras de optimización de la infraestructura de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable y las redes de alcantarillado.
Aqualia está comprometida con la mejora en el servicio que presta a los usuarios de los 12 municipios del departamento de Córdoba. Actualmente adelanta las obras de optimización de la infraestructura de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable y las redes de alcantarillado.
La ejecución se adelanta en:
Zona sur: optimización de la estación de bombeo de agua potable ubicada en Cereté que comprende mejoras en infraestructura de componentes civiles, hidráulicos, eléctricos y electromecánicas para incrementar el caudal disponible para Ciénaga de Oro y Sahagún.
Zona norte: obras de optimización en el sistema de captación, ampliación de las tres plantas de tratamiento de agua potable y optimización de las cuatro estaciones de bombeo, cuyo objetivo aumentará el caudal disponible para los municipios de Lorica, Momil, Purísima, San Antero, San Andrés de Sotavento, Tuchín y Chíma. Lo anterior se hace para mejorar significativamente el servicio y que llegue a los usuarios en óptimas condiciones.
En cuanto a la calidad del agua que se distribuye en los hogares, Oscar Gómez Duque, Gerente de Aqualia en Córdoba, aseguró que “desde las Plantas de Tratamiento hacemos mediciones hora a hora para verificar el cumplimiento de los parámetros de calidad exigidos y establecidos por la norma colombiana vigente. Así mismo, en las redes de distribución, Aqualia lleva a cabo diariamente un plan de monitoreo con un laboratorio autorizado por el Ministerio de Salud, en cumplimiento de los procesos de calidad basados en la resolución 2115 del 2007, por medio de la cual se señalan características, instrumentos básicos y frecuencias del sistema de control y vigilancia de la calidad del agua para el consumo humano”.
Aqualia hace un llamado a la comunidad para que mantengan en óptimas condiciones los tanques de almacenamiento de sus hogares para que la calidad del agua que se distribuye no se pierda. Estos lavados deben realizarse de acuerdo con lo establecido en el decreto 1575 de 2007, que indica una frecuencia mínima de limpieza de dos veces por año.
Así mismo, informamos a la comunidad cuando el agua presenta niveles de turbiedad ocasionados por diferentes factores como reparaciones de averías en redes de distribución. Así como actuaciones ajenas a la compañía, tales como manipulaciones ilegales y/o conexiones irregulares de la red.