Personas indeterminadas están vendiendo micromedidores de agua con el certificado de calibración falso en Flandes
Personas indeterminadas están vendiendo micromedidores de agua con el certificado de calibración falso en Flandes
Aqualia hace un llamado a la comunidad para evitar ser víctimas de delincuentes

La empresa Aqualia se permite informar a la comunidad en general del municipio de Flandes que personas inescrupulosas se encuentran comercializando micromedidores de agua con el certificado de calibración falso.
Tal como se ha informado en diferentes socializaciones a la comunidad en general, y basados en la Ley 142 de 1994; el usuario puede adquirir el equipo de medida en el comercio, siempre y cuando cumpla con los requisitos técnicos y dicho equipo debe ser registrado en la empresa con la factura de compra y el certificado de calibración expedido por un laboratorio acreditado por la superintendencia de industria y comercio.
Alguno de estos medidores, comprados en el comercio, han sido registrados en la empresa por los usuarios para la debida instalación y una vez verificado por Aqualia la autenticidad de los documentos aportados por el usuario, se pudo constatar que el certificado de calibración es falso, razón por la cual, la empresa se abstendrá de instalar estos medidores que no cumplan con los documentos auténticos y legales. En este mismo orden, la compañía ha informado esta irregularidad a las autoridades competentes.
Se recomienda al usuario que antes de adquirir o comprar un medidor de agua en el mercado, debe realizar las comprobaciones antes mencionadas