Aqualia realiza labores de mantenimiento en redes de alcantarillado de Riohacha
Las actividades de mantenimiento se realizan con equipos de presión – succión para una limpieza exhaustiva de tuberías y conductos principales.
Con actividades periódicas de limpieza y mantenimiento, Aqualia ha logrado intervenir 2.780 metros de las redes de alcantarillado del distrito de Riohacha, con el objetivo de garantizar un entorno limpio, seguro y funcional para todos los residentes y visitantes.
Las actividades de mantenimiento correctivos y preventivos se realizan con equipos de presión – succión para una limpieza exhaustiva de tuberías y conductos principales, en los que se han encontrado restos de tablas, colchones, piedras de gran tamaño, entre otros desechos que obstruyen el fujo normal de las aguas residuales.
“Nuestro sistema cumple una función crucial para el manejo adecuado de las aguas residuales y la prevención de inundaciones. Sin embargo, cuando arrojamos desechos en estos conductos, ponemos en peligro no solo su funcionamiento, sino también nuestra salud y el medio ambiente. Hacemos un llamado a la comunidad: no tiremos ningún tipo de desecho que pueda obstruir las redes de alcantarillado.”, aconseja Manuel Olivella, Gerente de Unidad de Aqualia Riohacha.
Aqualia opera en un área con servicio de alcantarillado que alcanza el 66% de cobertura (226,5 km de alcantarillado), y con 6 Estaciones de Bombeo de Aguas Residuales – EBAR.
“En corresponsabilidad con la Alcaldía de Riohacha, la empresa tiene el compromiso de avanzar con los estudios pertinentes para que, en articulación con otros entes gubernamentales, se gestionen recursos para optimizar la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de las aguas residuales”, agrega Olivella.